El Gobierno irá a la Justicia para denunciar penalmente a Joanna Picetti por haber irrumpido en el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa. La denuncia contra Picetti la presentará la vicepresidente Gabriela Michetti el próximo miércoles por posible infracción a los artículos 241 (interferir una sesión del Congreso) y 239 (desobedecer a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones) del Código Penal. 

Picetti dio la nota hoy al quedarse parada a los gritos durante el discurso en la Cámara de Diputados. Según informó la presidencia del Senado, a cargo de la vicepresidenta de la Nación, se decidió abrir un sumario administrativo "para determinar si existen responsabilidades del personal de seguridad respecto del ingreso de dicha ciudadana al recinto".

La mujer que ingresó hoy al Congreso fue funcionaria macrista en AySA e integró la lista de diputados del oficialismo en 2017 por la Capital. Figuraba en el octavo lugar de la lista encabezada por Elisa Carrió, quien vetó su candidatura. El ex marido de Picetti la había denunciado por presunto abuso a sus hijos. La funcionaria fue sacada de la lista, si bien se votó con la boleta que llevaba su nombre porque no hubo tiempo a imprimir otra boleta. La Justicia determinó que su lugar sería para el noveno candidato, Jorge Enríquez.

Entraron ochos diputados al Congreso, y Enríquez juró en lugar de Picetti, quien el 10 de diciembre de 2017 quiso asumir la banca. La Cámara Nacional Electoral desestimó su apelación y hoy volvió a escena. Michetti le pidió que se retirara hoy al confirmarse que no es diputada, pero Picetti se quedó parada y siguió el discurso en el recinto hasta el final.