Franco Macri falleció a las 21 en su casa del porteño Barrio Parque. La noticia se conoció mientras el presidente Mauricio Macri se encontraba en la localidad neuquina de San Martín de los Andes donde se disponía a pasar unos días de descanso junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Macri padre tenía problemas de salud y se encontraba recluido en su casa. Incluso esta situación le había impedido prestar declaración en una causa judicial que lo tenía como protagonista junto al presidente y al secretario General de la Presidente, Fernando de Andreis en el caso que se investigaba por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias por irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

Franco Macri había nacido en Roma el 13 de abril de 1930 y a los 18 años emigró a la Argentina y era uno de los ocho hermanos que había nacieron del matrimonio de Lea Lidia Garbini y Giorgo Macri. Radicado en Buenos Aires comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero civil y tres años más tarde fundó una empresa de construcción que sería el origen de Sideco, la primera del emporio que generó fruto de sus buenas relaciones con la última dictadura cívico militar y los sucesivos gobiernos democráticos.

Poco después de confirmarse la noticia desde la política comenzaron a publicarse condolencias para la familia presidencial.