El músico rosarino Fito Páez reapareció en televisión después de un largo tiempo sin hacerlo con un show acústico en el programa televisivo La Peña del Morfi, por Telefe. En ese ámbito le contó al periodista Gerardo Rozín una emotiva anécdota sobre una de sus canciones más famosas: "Yo vengo a ofrecer mi corazón".
Fito recordó que el 7 de noviembre de 1986 asesinaron a su tía y a su abuela en Rosario. El tenía 23 años. Y de ese dolor surgió una canción en la que insultaba a Rosario ("en esta puta ciudad", decía la letra), que luego presentó en el estadio Obras y al poco tiempo se convirtió en un éxito del rock nacional.
Sin embargo, siguió contando Páez, con el tiempo y lo que le había ocurrido, sintió "enojo" con él mismo por haber escrito "Yo vengo a ofrecer mi corazón" y no quiso cantarla más: "En ese momento estaba especialmente salvaje y muy decepcionado, como cuando suceden cosas de esa envergadura. Era obvio, un chico progre hijo de la democracia alfonsinista no iba a volver a cantar "Yo vengo a ofrecer mi corazón" después de esa tragedia", relató. Y agregó: "Estaba enojado conmigo, y había dado una nota a una revista en la que decía que no quería volver a cantar más el tema".
A los meses, en un show de Los Redonditos, el Indio Solari le dio un consejo: "No está bien esto que estás diciendo sobre tu tema. Es una canción hermosa y preciosa, la tenés que valorar porque es maravillosa", recordó Fito que le dijo el Indio. Y agregó: "Es un recuerdo hermoso que tengo del Indio porque hizo que me diera cuenta de lo que estaba haciendo. No podía andar por la vida pisoteando un tema que había escrito hace poco y que obviamente tenía un valor que en ese momento intenté negar".