El Porto afrontó la revancha de octavos de final de la Champions ante la Roma con la obligación de dar vuelta el 2 a 1 en contra en la Ciudad Eterna. Los portugueses festejaron luego de 120 minutos, dejaron afuera a uno de los semifinalistas del año pasado y están entre los ocho mejores de Europa.

Tiquinho abrió el marcador a los 26 minutos. Con ese resultado, el conjunto lusitano clasificaba. Pero llegó el empate de De Rossi a los 37 a través de un penal. Así se fueron al descanso. A los 7 del complemento, Marega concretó el gol que obligaba a ir al alargue si no había más tantos. El cotejo terminó 2 a 1 en el tiempo reglamentario y fueron al suplementario.

A falta de cuatro minutos, Florenzi agarró a Fernando dentro del área y el árbitro cobró penal. Telles anotó y fue el delirio. El Porto lo deba vuelta. Resistió el embate final y se aseguró presencia en los cuartos de final del torneo que ganó en 1987 y 2004.

Un rato antes, el Manchester United dejó atrás al PSG, mientras que ayer Ajax y Tottenham eliminaron al real Madrid y Borussia Dortmund, respectivamente. La semana que viene se completarán los octavos de final con Barcelona (0) - Olimpique de Lyon (0); Juventus (0) - Atlético de Madrid (2); Bayern Munich (0) - Liverpoll (0); y Manchester City (3) - Schalke 04 (2).