El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, salió a responder las críticas del conductor televisivo Marcelo Tinelli al gobierno nacional con una particular lógica. Sostuvo que “la gente que tiene mejor situación económica tendría que tener una mayor capacidad” de comprender los ajuste del Gobierno, y dijo que por ello “no las compartía ni en lo más mínimo”. O sea, el que tiene plata no puede criticar.

Ayer, Tinelli sacudió el avispero de las redes sociales con un tuit que cuestionó al ministro de Producción, Dante Sica, por minimizar la suba del dólar. “Ministro, con mucho respeto –tuiteó el conductor-, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadísima. Es imposible producir en nuestro país.” Luego le pidió “tener sensibilidad por la gente” porque, reforzó, “estamos muy preocupados”.

“Las dificultades económica tapan mucho las cosas, y lo entiendo en gente de bajos recursos que le cuesta enormemente llegar a fin de mes. Pero la gente con más oportunidades y que tiene mejor situación económica tendría que tener una mayor capacidad y perspectiva de que hoy hay una Argentina con instituciones que funcionan”, respondió Dietrich.

En el mismo sentido, el funcionario añadió que “esa mirada (la de Tinelli) es no entender el drama que tuvo Argentina hasta 2015” e intentó disimular su molestia por sus declaraciones, al sostener que las declaraciones del empresario televisivo “son una declaración más dentro de muchas”.

“Más de una vez hizo declaraciones con críticas hacia nosotros”, agregó el funcionario durante una entrevista por Radio Nacional. Pero luego no dejó de reconocer la relevancia pública de Tinelli y afirmó que “lo que esperaría de gente como Marcelo” es que “tenga una mirada más positiva sobre las cosas buenas (que habría hecho el Gobierno), sin dejar de pasar las cosas que no se hicieron bien”.