La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) inauguró un nuevo centro oncológico con equipos de última generación en Sunchales, Santa Fe. Además de contar con todo lo necesario para el tratamiento de los distintos tipos de cáncer, el centro tiene nuevas instalaciones para quimioterapia, equipadas con sillones eléctricos y televisores, y también un laboratorio para realizar biopsia líquida.

Entre el equipamiento de este nuevo centro de atención de Atilra sobresale un tomógrafo de radioterapia guiada por imágenes y radiocirugía robótica, helicoidal. Fue adquirido en Estados Unidos y tiene precisión sub-milimétrica para tratamientos oncológicos, lo cual le permite atacar en forma precisa y exacta los tumores y minimiza el impacto en los tejidos sanos cuando se aplica, disminuyendo el riesgo de recaída de los pacientes.

Miguel Muñoz, director del COS-Atilra, destacó que con ese equipo podrán "tratar una increíble variedad de cánceres en cualquier parte del cuerpo” y añadió que “estas nuevas tecnologías mejoran la calidad de vida del paciente, agregan un mayor confort en el diseño de los tratamientos con inmejorables formas de recuperación, acortan los tiempos de cura y minimizan los efectos secundarios que se producen".  Además, explicó que “el COS-Atilra se inscribe en un proyecto, no solamente asistencial, sino educativo y formativo”.

Por su parte, el secretario general de Atilra, Héctor Ponce, remarcó que la importancia de la inauguración de ese centro. "Es un momento trascendental e histórico para nuestra organización sindical y para la salud de la región y de la Argentina ya que tendremos un equipo de radioterapia único en el país para tratar distintos tipos de cáncer con resultados óptimos y estando el mismo disposición no solo de nuestros afiliados y sus beneficiarios, sino también para ser aprovechado por toda la comunidad. Para nosotros, la salud es uno de nuestros mayores compromisos", señaló.

En la ceremonia de inauguración estuvieron, entre otros, el senador Omar Perotti; el diputado Agustín Rossi; la ministra de Salud santafesina, Andrea Uboldi; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio César Genesini; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti; los diputados provinciales Luis Rubeo y Omar Martínez.