Lionel Messi y su Barcelona ya tienen rival para los cuartos de final de la Champions League: el renacido Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. Ayer por la mañana se realizó el sorteo de los cruces en la sede de la UEFA y, por decisión del azar, un mano a mano entre el crack rosarino y la Juventus de Cristiano Ronaldo sólo sería posible en una hipotética final, ya que los italianos quedaron del otro lado de la llave, donde se medirán con Ajax. Los restantes duelos serán entre el Manchester City de Sergio Agüero y el Tottenham de Mauricio Pochettino (por el lado de Juventus y Ajax); y el de Liverpool y Porto (por el lado de Barcelona y el United).

AFP

* Viejo conocido. La estampa de un Messi de 22 años marcando de cabeza ante un atónito Edwin Van der Sar el 2-0 de la final de la Champions League 2008-2009 fue, quizá, la primera imagen inmortal que dejó el crack rosarino en Barcelona. Aquella Copa de Europa fue la primera ganada por el argentino con amplio protagonismo en su equipo (en la de 2005-2006 sólo jugó seis encuentros y marcó un gol). Dos años más tarde, volvería a anotar en la definición, nuevamente ante Manchester y ante Van der Sar --esta vez con un rasante disparo desde fuera del área--, para darle el 2-1 parcial a su equipo (3-1 final) y levantar su tercera Orejona. 
Ahora, la reedición del ya emblemático duelo tiene fecha para abril (la ida será 9 o 10 en Old Trafford y la vuelta, el 16 o 17 en el Camp Nou). Los de Messi vienen de superar con amplitud a Olympique Lyon como locales por 5-1 (0-0 en Francia) con una gran actuación del diez, que marcó dos tantos (uno de penal) y otorgó dos asistencias. Por su parte, los ingleses --que cuentan con Marcos Rojo y Sergio Romero en el plantel-- vienen de sorprender al PSG de Di María, Neymar y Cavani al imponerse por 3-1 en París y remontar la caída 0-2 sufrida en Manchester. Desde que asumió el noruego Solskjaer en reemplazo del despedido Mourinho, el elenco británico suma 14 triunfos en 18 encuentros (dos empates y dos derrotas).

Cuenta oficial de Champions League en Twitter.
El cabezazo de Messi que sentenció la final de 2009 ante Manchester United.

* Dybala vs. Tagliafico (y Magallán). Juventus, que viene de remontar la historia ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone (0-2 en Madrid y 3-0 en Turín) con un estelar triplete de Cristiano Ronaldo, se verá las caras con el sorprendente Ajax, que dio el batacazo al eliminar a domicilio a Real Madrid (1-2 en Holanda y 4-1 en Madrid) y desatar el caos que finalizó con la salida de Santiago Solari y el regreso de Zinedine Zidane.

* Agüero y Otamendi vs. Pochettino. El Manchester City de Josep Guardiola superó con creces en octavos de final a Schalke 04 (3-2 en Alemnia y 7-0 en Inglaterra) y ahora buscará reafirmar su candidatura ante Tottenham, que se impuso con contundencia ante Borussia Dortmund (3-0 como local y 1-0 en Alemania). El cruce tendrá amplia presencia de argentinos ya que estará Sergio Agüero (marcó tres goles en octavos) y Nicolás Otamendi por Manchester; mientras que por los londinenses figuran el DT Mauricio Pochettino, Juan Foyth, Erik Lamela y el arquero Paulo Gazzaniga.

* Liverpool-Porto, sin argentinos. El elenco de Jürgen Klopp viene de eliminar nada menos que a Bayern Munich en Alemania (0-0 en Inglaterra y 3-1 en la vuelta); mientras que los portugueses dieron vuelta su serie ante Roma (1-2 en Italia y 3-1 en la revancha). El ganador de este cruce se medirá con el vencedor de Barcelona-Manchester United.