La Administración Nacional De Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres aceites de oliva y de un aceite de girasol. El organismo tomó esa decisión porque en todos los casos los productos incumplen de algún modo la normativa vigente.

Uno de los productos prohibido por la ANMAT es el “Aceite de Oliva”, Virgen Extra, Doña Ycha. La razón de la prohibición es que está falsamente rotulado y además carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado.

La ANMAT también prohibió el aceite de oliva extra virgen Olivos Cuyanos. En su caso el establecimiento que lo produce tampoco tiene la correspondiente autorización y el producto está falsamente rotulado, lo que impide su identificación en forma clara y fehaciente.

El aceite de oliva extra virgen de Reino de León fue prohibido por llevar sin autorización el símbolo “Sin TACC”, que identifica a los productos aptos para celíacos. Eso configura también una falsa rotulación.

Por el mismo motivo también se la aplicó la prohibición de comercialización al "Aceite de Girasol Comestible" de la marca Oleofe.