El ministerio de Seguridad de la Nación clausuró seis salas de cine que exhibían films pornográficos porque "proveían al público que concurre ambientes creados para la práctica e intercambio sexual", algo que podría derivar "en delitos muy graves", según informó la propia cartera en un comunicado, en referencia a la trata de personas, la explotación sexual y la corrupción de menores.
Los integrantes de la Dirección Nacional de Investigaciones, la Agencia de Control Gubernamental porteña y la división de Delitos contra Menores de la Policía Federal informaron, sin embargo, que las clausuras se basaron en razones de "funcionamiento, seguridad e higiene".
"Estos cines para adultos podrían operan tras una fachada comercial que encubra actos que podrían configurarse en delitos muy graves", señaló el comunicado del ministerio. Los operativos se realizaron en el cine Ideal -Suipacha al 300-; el cine ABC -Esmeralda al 500-; la colectora de General Paz al 10600 y locales en avenida Juan de Garay al 1200, Ecuador al 50 e Hipólito Yrigoyen al 900.