Entre las muchas actividades, habrá un taller de canto nativo con Charo Bogarín, uno acerca de Wikipedia en clave de género, otro para desnaturalizar estereotipos que proponen los medios y un café literario francés. Para participar, había que inscribirse previamente. La sección “Subrayados” consiste en una serie de lecturas comentadas sobre algunos de los discursos que acompañan las conquistas. Por ejemplo, Julieta Venegas estará leyendo y comentando a Rosario Castellanos; Dolores Fonzi subrayará a Virginie Despentes; Liliana Daunes leerá y Claudia Korol comentará a Rosa Luxemburgo; María Moreno subrayará textos de la escritora argentina Adelaida Gigli. Por otra parte, diez ilustradoras y artistas plásticas crearán en vivo un homenaje a víctimas de la violencia reciente. La instalación audiovisual Voces en debate presentará una edición  en torno a los discursos a favor y en contra en las reuniones plenarias de comisiones del Senado en el marco del debate por la legalización del aborto. Se trata de una realización de Manifiesta, cooperativa de comunicación feminista.

La asamblea incluye también la realización de una edición especial de la Feria Internacional del Libro Feminista Pre-FilFem 2019 y la proyección de seis películas (de Argentina, Alemania y Francia) que abarcan la historia de los movimientos feministas y la subjetividad de vivencias individuales: Cuando se meten las mujeres, de Paule Zadjermann (Francia, 2003); En el medio del Malestream, de Helke Sander (Alemania, 2005); Mujeres de la mina, de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno (Argentina, 2014); Lulú mujer desnuda, de Solveig Anspach, (Francia, 2013); Mi amiga del parque, de Ana Katz (Argentina, 2015); Silver Girls, de Saara Aila Waasner (Alemania 2009/2010). 

El proyecto fue ideado por el Teatro Cervantes en coproducción con el Goethe-Institut, Institut français d’Argentine y Fundación Medifé y con la colaboración de la Alianza Francesa de Buenos Aires y la Fundación Rosa Luxemburgo.