“Hoy es un día triste”, fue la frase elegida ayer por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para abrir la conferencia de prensa en la que anunció que más de tres de cada diez argentinos son pobres. La funcionaria y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, fueron los encargados de comunicar los datos, evitándole el mal trago al presidente Mauricio Macri, quien había prometido pobreza cero. “Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar”, justificó la funcionaria, con aspiraciones de acompañar a Macri en la fórmula para la elecciones presidenciales de octubre.

“Se mide por ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido”, afirmó Stanley, quien, como único capital buscó insistir con el supuesto compromiso de “decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Stanley reiteró que “el Gobierno trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones”. Su par de Producción y Trabajo aseguró que se “confirma y mantiene el rumbo económico”. “Las acciones y el rumbo que tomamos, las correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable”, dijo el ministro, quien justificó que “todavía se están viendo números que son resultado de la crisis”. “Pero el camino elegido es el que va a sacar al país definitivamente adelante”, afirmó el ex consultor empresario.