La filósofa feminista Judith Butler, que el martes habló en la Untref y se solidarizó con la lucha de los becarios y doctores del Conicet, diserta desde las 18 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA), Av. Libertador 8151. Junto a ella están la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el director del Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente de la Untref, Eduardo Jozami.

Butler, autora de El género en disputa, arribó a la Argentina para varias actividades, entre ellas esta conferencia, titulada “Presentes y futuros de la memoria”, en el marco del Coloquio Internacional “La memoria en la encrucijada del presente. El problema de la justicia”, para reflexionar sobre la memoria desde una perspectiva crítica, en los contextos convulsionados de post-dictaduras, guerras, enfrentamientos, discriminación, violencias de Estado.

El Coloquio es organizado por el consorcio internacional del Programa de Teoría Crítica que Butler preside, junto al Instituto de Investigación Gino Germani, la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, y cuenta con el apoyo de la Fundación Andrew W. Mellon de la Universidad de California, Berkeley.