El equipo de Hernán Crespo venció a Estudiantes
Banfield se adelantó en La Plata
El único gol de la tarde lo anotó el delantero Julián Carranza, a los 29 minutos de la primera etapa. “Quedamos muy satisfechos no sólo por el resultado, sino en especial por el funcionamiento del equipo”, dijo el técnico ganador.
Los jugadores de Banfield festejan el gol.Los jugadores de Banfield festejan el gol.Los jugadores de Banfield festejan el gol.Los jugadores de Banfield festejan el gol.Los jugadores de Banfield festejan el gol.
Los jugadores de Banfield festejan el gol. 
Imagen: Fotobaires

Banfield venció 1-0 a Estudiantes en condición de visitante, en un encuentro válido por la ida de los 16vos. de final de la Copa de la Superliga. El único gol del encuentro lo anotó el delantero Julián Carranza, a los 29 minutos de la primera etapa. A lo largo de los primeros 45 minutos, los dirigidos por el entrenador Hernán Crespo fueron más punzantes a la hora de atacar, y con la presión alta le generaron serios inconvenientes al conjunto local. 

El segundo tiempo fue más atractivo que lo mostrado por ambos equipos durante la primera mitad con jugadas de peligro en ambas áreas. Así fue hasta el final, con dos equipos que jugaron un partido de ida y vuelta, aunque la vista estuvo más cerca de aumentar que Estudiantes de empatar. 

El encuentro de vuelta se disputará el próximo viernes a las 17.45 en el estadio Florencio Sola. El vencedor de esta llave se enfrentará a Racing, flamante campeón de la Superliga Argentina, en octavos de final.

El entrenador de Banfield, Hernán Crespo, aseguró que el triunfo por 1-0 de esta tarde ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata “fue uno de los mejores partidos” que su equipo jugó “desde lo táctico”, tras el cotejo por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga. 

“Desde lo táctico fue uno de los mejores partidos que ofrecimos”, declaró el conductor del equipo ganador, en conferencia de prensa. “Quedamos muy satisfechos no solo por el resultado, sino en especial por el funcionamiento del equipo”, reforzó el ex goleador del seleccionado argentino de fútbol. “Fue como una partida de ajedrez porque (Gabriel) Milito es un técnico inteligente, y tuvimos que estar a su altura por lo que podía proponer Estudiantes”, siguió Crespo en su análisis.

Del otro lado, Milito indicó: “No nos sentimos cómodos en la cancha en ningún momento, pero también hay mérito del rival. Banfield es muy ordenado dinámico. Sabíamos lo que era y nosotros no jugamos como lo esperábamos. No tuvimos la tranquilidad suficiente y nos costó el partido”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ