En fútbol las derrotas agotan procesos que aún están por germinar. Así lo asume Diego Cocca, quien a solo un mes de llegar a la ciudad ya repite su reclamo de paciencia a los hinchas. "En algún momento la situación se va a revertir", promete. Pero no es muy probable que sea en el partido de mañana con Aldosivi, porque el propio entrenador prescinde de Caruzzo, Alfonso Parot, Fabián Rinaudo, Ortigoza y Fernando Zampedri. La prioridad es el encuentro del miércoles por Copa Libertadores ante Universidad Católica de Chile. "En fútbol nada es imposible", acotó el técnico, casi como slogan de manual de autoayuda.

Cocca jugó en Brasil con Gremio con suplentes para priorizar la Superliga. Ahora priorizará la Libertadores y juega con suplentes mañana en la Copa de la Superliga, donde el canaya debe vencer por dos goles a Aldosivi y luego vencer en penales para pasar de fase, o ganar 3 a 1. "El fútbol ha demostrado miles de veces que nada es imposible, tenemos que creer en nosotros. Debemos agarrarnos de las cosas buenas que hacemos para creer, para construir", explicó Cocca.

Para salir del mal momento la obligación queda en manos de un equipo improvisado, que tendrá la vuelta de Gonzalo Bettini, Leonardo Gil, Claudio Riaño y Jarlan Barrera. Porque Parot, Caruzzo, Rinaudo, Ortigoza y Fernando Zampedri no jugarán mañana a las 13.15 en Mar del Plata. Todos serán preservados para el encuentro del miércoles en el Gigante con Universidad Católica, encuentro donde Central deberá ganar para tener chances de, al menos, pasar a jugar Copa Sudamericana el segundo semestre del año.

"Sabemos que tenemos que enfrentar a un rival (Aldosivi) que sacó una ventaja importante en nuestra cancha y debemos ir a buscar el partido. Pero a nuestra manera, ordenados, sin volvernos locos y tenemos que convertir", aceptó el entrenador auriazul. Por lesión la única baja será la de Washington Camacho, con desgarro que lo margina por el resto del semestre.

Por lo cual la formación de mañana será con Ledesma; Bettini, Almada, Barbieri, Rizzi; Gil, Villagra, Ojeda, Aguirre; Barrera; Riaño.