Ricardo Albertengo, el condenado que no volvió de una salida transitoria y mató a un policía que hacía adicionales en Corrientes al 300, en marzo de 2016, quedó a un paso de cerrar un juicio abreviado a prisión perpetua. El juicio oral y público iba a empezar ayer, pero las partes dijeron que durante el fin de semana hubo un principio de acuerdo y el tribunal conformado por María Isabel Mas Varela, Patricia Bilotta e Ismael Manfrín resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes.

Mauro Mansilla fue asesinado de un balazo el 16 de marzo de 2016 en Corrientes al 300. Una pareja que había reconocido a Albertengo como el ladrón que les había robado días antes avisó al policía que custodiaba la Asociación Empleados de Comercio. Mansilla lo siguió hasta un zaguán donde Albertengo lo mató.

El homicida debía estar por entonces en prisión, cumpliendo una condena de 37 años por homicidio y otros delitos. Había protagonizado dos asaltos con tomas de rehenes en 1995 y 2009. En 2015 empezó a salir de prisión y nunca regresó. Se entregó cuatro días después del asesinato de Mansilla.