Por primera vez en el Festival de Música clásica Konex, Bruno Gelber  será la estrella de la gala inaugural. Su programa incluirá la Sonata para piano N° 14 Op.27, n° 2. “Claro de Luna” y la Sonata para piano N° 21 Op.53 “Waldstein”, de Ludwig Van Beethoven, Carnaval Op.9 de Robert Schumann y el Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante, Op. 22 de Frédéric Chopin. Mañana será el momento del pianista polaco Pawel Kowalski, que se presenta con los auspicios de la Embajada de la República de Polonia. Tras la apertura con el Nocturno Op.16 nº4 de Ignacy Jan Paderewski, Kowalski desplegará un programa chopiniano, con Fantasía impromptu Op.66, Estudio en Do menor Op.10 nº12, Balada nº4 Op.52 y varios valses y mazurkas. La segunda parte anuncia el Quinteto en Fa menor  Op.34 de Johannes Brahms junto a Cuarteto Petrus, integrado por Pablo Saraví y Hernán Briático en violines, Adrián Felizia en viola y Gloria Pankáeva en violoncello.

El jueves, el Trío Ginastera, integrado por Xavier Inchausti en Violín, José Araujo en violoncello y Marcelo Balat en piano, ofrecerá un programa con Romanticismo de amplio espectro. El repertorio trazará contrastes y correspondencias entre el Chopin camarístico de la Polonesa brillante para violoncello y piano Op.3 y obras de Félix Mendelssohn (Trío nº1 Op.49 y Trío nº2 Op.66), Camille Saint-Säens (Muerte del cisne), Nicoló Paganini (Caprichos 5, 11, 14, 16 y 24), Jules Massenet (Meditación de Thaïs) y Gabriel Fauré (Elegía para Violoncello y Piano Op. 24). El viernes actuará la pianista Hyo Joo Lee. La joven pianista coreana llega a Buenos Aires con el apoyo de la Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano. El programa anunciado articulará “Suiza” y “Valle de Obermann”, de Años de peregrinaje, de Franz Liszt y la Wanderer Fantasie Op.15 de Franz Schubert, con los 24 Preludios Op.28 de Chopin. El sábado, Horacio Lavandera, un clásico en el Festival Konex, interpretará un concierto íntegramente dedicado a Chopin. El programa incluirá Nocturno Op. 9 n° 2, Gran Vals brillante Op. 18, Gran Vals brillante Op. 34 n° 1, Polonesa Heroica N° 6 Op. 53, Balada N° 1 Op. 23, Scherzo N° 2 Op. 31 y Sonata N° 2 Op. 35. Todos estos conciertos tendrán lugar en la Gran Sala del Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131) y darán comienzo a las 20. 

El cierre será el domingo a las 19 con la Gala de Ballet. Karina Olmedo y Nahuel Prozzi serán los protagonistas de Cuentos de Chopin, con coreografía de Iñaki Urlezaga, y de una suite del tercer acto de Copelia, en la versión de Paula Argüelles sobre la coreografía original de Arthur Saint Léon. Seguirá la suite Romántico, con coreografías de Paula Argüelles sobre músicas de Chopin, además de La muerte del cisne, de Saint-Säens, por Julieta Paul Kler, y momentos de Giselle, de Adolphe Adam, en versión de Argüelles sobre coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot.