Boca se enfrentará mañana con Deportes Tolima por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores en un encuentro que le puede asegurar la clasificación a octavos de final. Pero por el momento, los dirigidos por Gustavo Alfaro se toparon con un obstáculo inesperado: el plantel esta varado en Bogotá, a 120 kilómetros de Ibagué (donde Tolima tiene su estadio) ya que el aeropuerto de la ciudad permanece inoperable por factores climáticos.

El periplo boquense comenzó anoche, cuando salió de Buenos Aires poco después de las 22 en un vuelo de línea pero una vez que llegó a Cali, no pudo completar el trayecto hasta Ibagué debido a que el aeropuerto Perales permanece inoperable por, principalmente, neblina. El equipo xeneize decidió trasladarse a Bogotá y se hospedó en un hotel a la espera de que se habilite el aeropuerto de Ibagué, ciudad que además sufrió inundaciones por intensas lluvias en los últimos días. Si el aeropuerto no reabre, la decisión sería trasladarse en ómnibus hacia el estadio.

Dada la situación, Alfaro diagramó una práctica para calmar la ansiedad de los jugadores, que se desarrollará desde las 13 de hoy. Boca marcha segundo en el grupo con siete puntos, por detrás de Atlético Paranaense, con nueve. Tolima, por su parte, tiene cuatro unidades, por lo que una victoria xeneize mañana lo dejaría afuera de la lucha por pasar de ronda. En el partido jugado en la Bombonera el 12 de marzo, Boca se impuso por 3-0 con un gol en contra, otro de Darío Benedetto y uno de Mauro Zárate, quien será titular en lugar del lesionado Carlos Tevez, ausente por primera vez en esta Copa.