El Reconocimiento Facial de Prófugos
Siete detenidos

Siete personas que se encontraban prófugas de la Justicia fueron detenidas a pocas horas de la puesta en marcha del Sistema de Reconocimiento Facial que fue incorporado a las cámaras de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, según anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

“Ya venimos probando este sistema y la verdad que funciona muy bien –sostuvo Rodríguez Larreta–: en el día de hoy (por ayer) solamente, en lo poco que va de la mañana, ya se identificaron once casos, de los cuales siete pudieron ser detenidos e identificados y puestos a disposición de la Justicia”.

Desde ayer, 300 cámaras de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a buscar a 40.000 fugitivos, de los cuales el 67 por ciento se cree que están ocultos en la zona metropolitana, a partir de la puesta en marcha del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos, un software ruso que se utiliza por primera vez en el país.

El software, llamado Danaide, en la práctica, cuando detecte el rostro de algún prófugo, emitirá un alerta y se enviará al lugar al personal de calle que se encuentre más cerca para detenerlo La tecnología adquirida, que tuvo un costo de 2,3 millones de pesos, puede buscar en la base de datos en menos de medio segundo.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ