Tras la convocatoria del opositor Juan Guaidó a movilizarze para desplazar a Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este martes a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para "defender" la revolución ante el "plan golpista" contra el Gobierno. Cabello precisó que salvo en lugares puntuales de Caracas la situación en el resto del país es de "absoluta tranquilidad".

"Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente", dijo Cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal VTV.

Cabello habló por televisión después de que Juan Guaidó anunciara que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Maduro. Como parte de la intentona de desplazar a Nicolás Maduro de la presidencia también fue liberado el dirigente opositor Leopoldo López.

"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma, sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, Dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela", declaró Guaidó en un vídeo difundido en Twitter.

Sin embargo, Cabello aseguró que el líder opositor y el grupo de militares que le apoyan "no podrán" contra el Gobierno de Maduro.

"Nosotros lo vamos a reiterar una y mil veces: Cada acción de ellos tendrá una respuesta contundente de la revolución bolivariana (...), seremos absolutamente inflexibles, radicales en la defensa de la revolución bolivariana y el bienestar de nuestro pueblo", apuntó.