Un colectivo formado por artistas y militantes feministas, peronistas y kirchneristas realizó ayer una original marcha en el centro porteño y presentó una versión feminista de la Marcha Peronista. Las muchachas peronistas, como la marcha en la que un grupo de mujeres encarnaron a cinco Evitas –la actriz, la sindicalista, la montonera, la de gala y la de La Razón de mi Vida– bajo la consigna “Evita al macrismo”, se replicará en otras ciudades del interior,

La marcha de las “Cien Evitas” –en el marco de los 100 años del nacimiento de la líder espiritual del peronismo– partió desde el Obelisco hacia el Ministerio de Desarrollo Social para “terminar con el macrismo y que Cristina vuelva a ser quien conduzca nuestra Nación”, según definieron en el “Comando Evita”. Se cantó la versión feminista de la Marcha Peronista –Evita Capitana– y también Los Dinosaurios, de Charly García, frente al ministerio. “No se trata de un homenaje sino de una invocación para cumplir una misión: transmitir fuerza y amor a la compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner”, destacaron en el Comando Evita.

La letra completa de Las muchachas peronistas:

"Las muchachas peronistas todas unidas triunfaremos, y por Evita daremos un grito de corazón Eva Perón, Eva Perón. A la compañera Evita queremos reivindicar, patria justa y soberana feminista y popular. Eva Perón tu corazón nos acompaña sin cesar te prometemos con pasión no dejaremos de luchar.

Las muchachas peronistas gritamos Ni una menos, por las que nunca volvieron ponemos el corazón…Eva Perón Eva Perón. Peronismo feminista nuestra bandera será, para que reine en el pueblo aborto en cualquier lugar. Eva Perón tu corazón, nos acompaña sin cesar, te prometemos con pasión no dejaremos de luchar.

Las muchachas peronistas sabemos lo que queremos y lucharemos sin miedo para ganar la elección, Eva Perón, Eva Perón.