LO VI EN INSTAGRAM II
OPERA PERIFERICA
Una convocatoria para artistas drag rioplatenses.

La nueva convocatoria de “Opera periférica”, llamada “Neobarrosas”, abre con una sugerente cita a Perlongher, que dice: “Hay quienes cantan y quienes cuentan.” Y es que el llamado está destinado a todo tipo de artistes drag que estén interesades en hacer lip sync sobre arias del repertorio barroco. Pero la cosa no es tan sencilla ni termina acá, porque el modo en el que dichos talentos pretenden ser evaluados es a través de batallas entre los participantes. El llamado se plantea como un revisita al neobarroso rioplantense. 

No ha sido revelado aún el sitio en el que tendrán lugar las tres instancias del certamen pero teniendo en cuenta proyectos anteriores de este colectivo, es lógico que el evento termine de cobrar sentido a partir del lugar elegido. La intervención de espacios es parte importante del motor de este proyecto. Para poder participar de “Neobarrosas” hay que hacer algo tan simple como completar un formulario on-line antes de las doce de la noche del sábado 18 de mayo. La primera instancia es individual y está destinada a dos categorías: cantantes de arias, quienes deberán llevar una partitura del aria elegida para audicionar, por un lado. Y por el otro, artistes drag quienes serán evaluades en aptitudes propias del lip sync, a saber: sincronía, estilismo, poética y concepto. Una vez pasada esta instancia los organizadores formarán dúos cantante/artiste drag que pasarán a una instancia de semifinal. Un dato nada menor es que la gran final será con voto del público y orquesta en vivo. Pero eso no es todo, hay 30.000 pesos argentinos en premios para el dúo ganador, además de vouchers sorpresa y un contrato con “Ópera periférica” para ser parte de una intervención artística a realizarse este año. Nada que perder.

instagram.com/operaperiferica

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ