UAI Urquiza se consagró bicampeón del torneo AFA de la Primera División del fútbol femenino, al golear 4-0 a River Plate, en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Con goles de Belén Potassa, Yohana Masagli, Mariana Larroquette y Paula Ugarte, el equipo universitario se impuso a las Millonarias,  en la última fecha de la Zona Campeonato, en un mano a mano por el título.

Para la UAI fue el quinto título de su historia, después de los logrados en 2012, 2014, 2016 y 2018, y lo que le permitirá ser nuevamente el representante argentino en la Copa Libertadores Femenina (donde ya participó dos veces y obtuvo una medalla de bronce).

UAI Urquiza, que defendía el título, llegó a la última fecha con 34 puntos, dos de ventaja sobre River y cuatro goleadas recientes sobre Racing Club (9-1 y 5-2), San Lorenzo (6-1) y UBA Fútbol (4-1).

River, que hace una semana perdió su invicto al caer con Boca Juniors en el superclásico (1-3) y luego se recuperó con victoria sobre UBA (4-1), estuvo lejos de su mejor nivel y no pudo conquistar la duodécima estrella que buscaba.