A falta de un mes para el inicio de la Copa América, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, entregaría este miércoles una nómina de 40 futbolistas de cara al certamen que se disputará en Brasil, a tono con lo que pide la Conmebol y a pesar de que, en primera instancia, se había inclinado por hacer pública una lista definitiva de 23 apellidos.

“Nuestra idea es continuar con los jugadores que estuvieron con nosotros. A algunos nos quedamos con ganas de verlos y por eso no le cerramos la puerta a nadie pero a la mayoría los conocemos bien”, consideró ayer el DT, quien convocó a 51 jugadores durante su ciclo en el elenco nacional, con el que suma cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

Al respecto, Scaloni se refirió también a la posibilidad de incluir en la lista al delantero de Boca Mauro Zárate, híper mencionado en las últimas semanas como posible receptor de una convocatoria. “Es difícil cerrarle la puerta a los buenos jugadores. Jugué con él y fuimos compañeros en Lazio. Es difícil decir si va a estar o no. El tiene que seguir así y nosotros debemos tomar decisiones”, explicó el nacido en Pujato durante una entrevista con radio Villa Trinidad de Santa Fe.

En cuanto a su propuesta, el ex Newell’s y Estudiantes trajo al presente el recuerdo del ciclo de Marcelo Bielsa. “Me gustaría que la gente se sienta identificada con la Selección. Estuve muy cerca de la época de Bielsa, previa al Mundial de 2002. Fue una Selección que nos identificó a todos y reconocida a nivel mundial. De hecho, después de la eliminación (en fase de grupos) se le renovó el contrato”, planteó.

Por último, Scaloni se refirió a lo que puede suceder después de la Copa, cuando finalice su contrato. “Los procesos a mediano o largo plazo son los que pagan, si un proceso por un resultado malo se corta, es donde radica el problema. Ojalá sigamos nosotros pero esto tiene que seguir más allá de quien esté en el cargo”, apuntó.