Perotti y Bielsa se reunieron ayer en un bar de Rosario
Una imagen vale más que mil palabras
Aunque ya se habían reunido, esta vez hubo foto del encuentro donde ratificaron la unidad del peronismo santafesino.
Se vieron en el bar de Rosas y Cochabamba.Se vieron en el bar de Rosas y Cochabamba.Se vieron en el bar de Rosas y Cochabamba.Se vieron en el bar de Rosas y Cochabamba.Se vieron en el bar de Rosas y Cochabamba.
Se vieron en el bar de Rosas y Cochabamba. 

Omar Perotti y María Eugenia Bielsa se reunieron ayer en público y hubo foto. El candidato a gobernador por el Frente Juntos y la ex precandidata se juntaron a media tarde en un bar de Juan Manuel de Rosas y Cochabamba para intercambiar ideas de cara a las elecciones provinciales de junio próximo, en lo que muchos interpretaron como una señal de unidad del peronismo santafesino. Tal vez con un significado aún mayor por la fecha: ayer también la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con la cúpula del Partido Justicialista, desde donde se llamó a la unidad para derrotar a Macri.

Más allá del impacto que generó, los referentes de uno y otro sector aseguran que la fotografía es fruto de una selfie que quisieron sacarse dos jóvenes militantes. Aseguran además que el encuentro fue uno de los tantos que Perotti y Bielsa vienen manteniendo de manera reservada (como lo informó Rosario/12 la semana pasada); algo similar ocurre con sus equipos técnicos.

La foto cobra especial sentido porque la noche de las Paso, Bielsa no había saludado en persona a Perotti por su triunfo en la interna. La dirigente rosarina dijo después que no lo hizo a la espera de los resultados finales, pero las dudas quedaron flotando en el aire. Esa noche envió a acompañar al rafaelino a la diputada Silvina Frana.

Más de dos semanas después de las elecciones en la provincia,  Perotti y Bielsa se mostraron juntos por primera vez, aunque según sus segundas líneas, ya habían existido otras reuniones, más reservadas, y otras tantas llamadas telefónicas. Los mismos voceros se encargaron de remarcar que no habían existido pedidos de ningún tipo, sobre ministerios o cargos y que solo se centraron en acordar políticas concretas de cara a un posible gobierno peronista en Santa Fe, donde esté representado el electorado que votó las políticas que sostuvo Bielsa en su campaña, que representa una tercera parte de los votos totales del Frente Juntos.

La foto cobra especial sentido porque la noche de las Paso,  Bielsa no habia saludado en persona a Perotti por su triunfo en la interna. La dirigente rosarina dijo después que no lo hizo a la espera de los resultados finales, pero las dudas quedaron flotando en el aire. Esa noche envió a acompañar al rafaelino a la diputada Silvina Frana.

No obstante, la semana pasada Bielsa salió al cruce de algunas versiones surgidas en el seno del Frente Porgresista que hablaban de que iban a salir a la búsqueda de los votantes de María Eugenia. Pero ella dejó en claro que  apoyará a Perotti en las próximas elecciones. "Se equivocan el actual gobernador (Miguel Lifschitz) y el candidato a sucederlo (Antonio Bonfatti) si creen, como dicen, que pueden pescar voluntades entre quienes acompañaron a nuestro espacio. Lo hemos dicho durante la campaña: el Frente Progresista y Cambiemos son un límite político", expresó de manera enfática Bielsa.

Lo cierto es que si se suman los votos de Perotti (465.061) y Bielsa (239.107) conforman una diferencia de más de 193 mil sufragios sobre Antonio Bonfatti (510.445), candidato a la gobernación del Frente Progresista. En tercer lugar en las Paso se ubicó José Corral de Cambiemos.

 

 

 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ