Contra la mayoría de los pronósticos, New Orleans Pelicans ganó este martes la lotería de la NBA y tendrá la oportunidad de seleccionar en primer turno en el próximo Draft (se celebrará el 20 de junio) y hacerse con el máximo favorito para ser número uno, Zion Williamson.

Las grandes esperanzas de la jornada estaban puestas en New York Knicks, Cleveland Cavaliers y Phoenix Suns, los peores equipos de la temporada pasada que contaban con el mayor porcentaje de oportunidades (14 por ciento) para ser sorteados con la primera selección. Sin embargo, Pelicans, que venía de un año decepcionante y tenía sólo el seis por ciento de las oportunidades, se hizo con el premio mayor. Algo que festejó de gran manera tanto el cuerpo dirigencial de la franquicia como el DT Alvin Gentry (video), quien estaba junto a otros representantes de los equipos en cuestión viendo la lotería.


Mientras tanto, el segundo puesto del Draft quedó en manos de Memphis Grizzlies, el tercero fue para los Knicks --que pretendían refundar su equipo de la mano de Williamson-- y el cuarto para Los Angeles Lakers de LeBron James.

Williamson vio la lotería en calidad de favorito para el número uno luego de una deslumbrante temporada de primer año en la universidad de Duke, donde promedió 22,6 puntos y 8,9 rebotes por juego para los Blue Devils, quienes fueron eliminados del March Madness en cuartos de final. "Es mucho para asimilar. No sé dónde voy a estar", dijo el joven fenómeno atlético y señaló que hasta que llegue el día del Draft, no es seguro que Pelicans lo seleccionen.


Ahora quedará por ver qué movimientos hace New Orleans de cara al sorteo, ya que durante la temporada pasada (no clásificaron a los Playoffs) vivió un culebrón con su súper estrella Anthony Davis, quien manifestó públicamente sus deseos de abandonar la franquicia: a mitad de temporada, el ala pivot presentó una solicitud de traspaso pero las negociaciones con Lakers se rompieron a último momento.

Las otras posiciones del Draft. Los Cavaliers elegirán quintos, Phoenix sexto, Chicago Bulls séptimo, Atlanta Hawks octavo, Washington Wizards noveno y Atlanta, nuevamente, décimo.