¿Qué pasa con el Gardel de Oro a Marilina Bertoldi, el boom del ukelele y los súper chinos?
Los hashtags del NO
Noticias y recomendados: presentaciones de discos, djs en el teatro, ciclos de jazz, sagas adolescentes y pogos amables.
Prender un fuego le valió a Marilina Bertoldi el Gardel de Oro a disco del año y hubo más ganadores juveniles.Prender un fuego le valió a Marilina Bertoldi el Gardel de Oro a disco del año y hubo más ganadores juveniles.Prender un fuego le valió a Marilina Bertoldi el Gardel de Oro a disco del año y hubo más ganadores juveniles.Prender un fuego le valió a Marilina Bertoldi el Gardel de Oro a disco del año y hubo más ganadores juveniles.Prender un fuego le valió a Marilina Bertoldi el Gardel de Oro a disco del año y hubo más ganadores juveniles.
Prender un fuego le valió a Marilina Bertoldi el Gardel de Oro a disco del año y hubo más ganadores juveniles. 

#SosGardel En una ceremonia con una tasa inédita de reconocimientos a músicos jóvenes, los Premios Gardel distinguieron a Prender un fuego, de Marilina Bertoldi, con el Gardel de Oro al disco del año. Además, la entrega marcó los momentos de esplendor pop de Lali (canción del año por Sin querer queriendo), Paulo Londra (mejor canción de música urbana por Adán y Eva), Bandalos Chinos (mejor álbum grupo pop por BACH) y Louta (mejor álbum pop alternativo por Enchastre); reconoció los aportes de Micaela Chauque y La Delio Valdez a refrescar las tradiciones musicales; y reservó estatuillas para A.N.I.M.A.L., Divididos, Miss Bolivia, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar I, Andrés Calamaro y Lisandro Aristimuño, entre otros ganadores.

#PresenteContinuo Siempre hay alguien presentando cosas nuevas. Hoy, Temporal anticipará canciones de su próximo disco Sincronicidad en Circus Bar, San Justo (a las 21). Mañana, Vale Acevedo cuestionará ¿Quién te conoce? en Lucille (a las 20), Guillermo Beresñak explorará La tremenda dimensión en Niceto Club (a las 20) y el cordobés Rodrigo Caraso procurará Oír e ir en Café Vinilo (a las 21).

#HayTablas Cuatro obras teatrales de 15 minutos cada una y con temáticas periodísticas es el plan de Breaking News, de Maruja Bustamante y Santiago Gobernori (hoy a las 20 en Margen del Mundo). Y el maridaje de teatro histórico y dj en vivo animan ¿Quién mató al conde de Buenos Ayres?, de Santiago Negri y el dj Gay Richie (domingos a las 17, La Scala de San Telmo, a la gorra).

#FreeRock Los Hermanos honrarán el ukelele con su juntada After Uke, mañana a las 20 en El Quetzal (con entrada libre e invitados como Hernán Anskaitiene, Sunny Mondays y Neira Nora). Dante Spinetta mostrará cosas nuevas en la Usina del Arte (mañana a las 21, entrada gratuita). An Espil y Valentina Cooke serán parte del Ciclo Mujeres en El Marquee (mañana a las 20, a puerta abierta). Y el Sexteto Internacional meterá jazz en el Centro Cultural Morán (mañana a las 21.30, gratis).

#CualquieraPuedeGooglear ¿Te van las sagas de pandilleros y sensualidad adolescente? Hoy a la medianoche sale el episodio final de la tercera temporada de Riverdale (Warner Channel). Click en serie. Ibiza Pareo, Patokai, Gin Tronic y Piscis Machine animarán la Fiesta Jaguar en La Tangente (mañana a las 23.30) y Nahuel Briones propondrá “pogo amable” en Humboldt (mañana a las 20). Click enfiestado. Barbi Recanati soltó el single Que no y Pommez Internacional tiene nuevo single + video, Asalto en el chino (furia popular). Click de catálogo. Los folkmetaleros suizos Cellar Darling ya sacaron pasaje y tocarán el 28/8 en Uniclub. Click aduanero.

#Cursos&Concursos Si hacés cine, el Taller Proa Cine convoca a su concurso para primeras o segundas películas, para todos los géneros, con apoyo en guión, producción y puesta en escena (hasta el 14/6 vía http://proa.org). Y si llevás un sello musical, el Fondo Nacional de las Artes abrió su convocatoria para edición de proyectos discográficos y premiará con 120 mil pesos (hasta el 2/7 vía http://fnartes.gob.ar o 0800-333-4131).

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ