Pyaar aur Sapane (el amor y los sueños) es el nombre del documental que se presenta hoy, a las 20.30, en el Cine el Cairo (Santa Fe 1120), a través del programa Señal Santa Fe del Ministerio de Innovación y Cultura, con entrada libre y gratuita. El film cuenta las historias de Vijay y Anabela, que se conocieron bailando Bollywood en India; y de Sanjay y Liliana que se vieron por primera vez en un congreso de farmacéuticas en Italia. Las dos parejas, con veinte años de diferencia, recorrieron un camino similar que los llevó a la localidad santafesina de San Jorge. Y también son protagonistas Melina y Chino, que siempre vivieron en Piamonte, el lugar desde donde hace años proyectan sus vidas y buscan mejorar las de los demás desde el teatro y el baile. "El amor, el arte y los sueños atraviesan los vínculos de estos protagonistas", contaron desde Señal Santa Fe.

Dirigido por Gastón Del Porto y con investigación de Señal Santa Fe, Pyaar aur Sapane es el cuarto unitario de Ensayos sobre Interculturalidad, un ciclo que propone explorar nuevas miradas para pensar cómo se construyen y modifican las identidades sociales a partir del encuentro con los otros.

Con este nuevo proyecto, Señal Santa Fe intenta repensar la interacción con el otro como un diálogo a la vez conflictivo y constructivo y, al mismo tiempo, buscar nuevas formas de convivencia en las cuales la diferencia pueda ser valorada como una instancia positiva y constitutiva en cada intercambio.