La Selección Sub 20 arrancó con el pie derecho su andadura en el Mundial de la categoría que se disputa en Polonia. En el Grupo F, el conjunto de Fernando Batista debutó con un triunfo 5-2 frente a Sudáfrica en la ciudad de Tychy. 

Fausto Vera abrió el marcador de cabeza a los 4 minutos de partido. El conjunto albiceleste era superior, hasta que a los 23 llegó la igualdad con un cabezazo de Keenan Philips, quien aprovechó un error del arquero Manuel Roffo en la salida y, con el 1-1, se fueron al descanso.

En la segunda parte llegó la reacción del equipo argentino. El árbitro se apoyó en el VAR para cobrar penal para tras una falta contra Cristian Ferreira. Ezequiel Barco lo canjeó por el 2-1 y ocho minutos después, a los 72,el ex Independiente volvió a facturar con un golazo para transformar en insalvable la distancia en el marcador.

A los 78, Julián Alvarez aprovechó una gran jugada de Adolfo Gaich para concretar el cuarto gol; mientras que a los 85, Lyle Foster descontó para los africanos con un penal. Finalmente, en tiempo de descuento, el delantero de San Lorenzo Gaich puso cifras definitivas.

En el otro partido del grupo, Portugal (uno de los favoritos en el certamen) se impuso por 1-0 a Corea del Sur. El martes próximo, el equipo de Batista se medirá con los lusitanos en su segunda presentación.