Sergio Massa confirmó su disposición a construir un amplio frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones de octubre  y para sus más estrechos colaboradores significó el primer paso para lograr un acuerdo con el peronismo en general y con Alberto Fernández en particular. Incluso consideraron que ahora debía haber una señal desde el frente que integra el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana. En ese sentido, el precandidato presidencial del PJ, que se encuentra en Montevideo, envió un mensaje directo a Massa al sostener que está dispuesto "a competir en una PASO presidencial" con el líder del Frente Renovador.

Una vez finalizado el congreso del FR, uno de los referentes del armado político massista le confió a Página/12 que “ya hicimos lo que teníamos que hacer, ahora le toca mover a ellos” en referencia a Fernández. Enterados de ello, los colaboradores del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, se mostraron un tanto sorprendidos porque afirman que hay comunicación prácticamente diaria con Massa. También reconocieron que les genera incomodidad la conducta sinuosa de Massa que sostiene una cosa en privado y actúa de otra manera en público.

Es por eso que Fernández emitió ese mensaje directo donde lo invita a competir en las primarias porque Massa ya desistió de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y mucho menos volver a ser diputado nacional. De esta manera, para los hombres de confianza de Alberto Fernández la pelota está otra vez en el campo del líder del Frente Renovador.