El presidente Mauricio Macri dio a conocer hoy una curiosa "encuesta" propia hecha con fotografías de distintas obras de infraestructura y celebró que "una amplísima mayoría eligió la foto del presente", al tiempo que sostuvo que el país "dejará atrás el pasado para siempre". Y se preguntó por un 12 por ciento que eligió "pasado". 

El mandatario se refirió así a una campaña de Cambiemos en Facebook e Instagram, donde se mostraron imágenes de distintos lugares del país antes y después de obras que inauguró el Gobierno. Macri publicó el texto en sus redes sociales.

 

"Las opciones de la encuesta eran dos: Pasado o Presente", explicó Macri. “En todos los casos una amplísima mayoría, compuesta por decenas de miles de personas eligió la foto del presente. Sin embargo, resulta muy llamativo que haya habido personas (un 12 por ciento aproximadamente) que eligieron el pasado", se preguntó el mandatario, para quien no hay "una explicación", aunque arriesgó una hipótesis: "Por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado; y que una apabullante mayoría eligió el presente".

Con la idea del pasado como mantra, Macri estimó que “con muchísimo esfuerzo de todos los argentinos nos acercamos a una etapa decisiva donde dejaremos atrás al pasado para siempre” y que “estas obras unidas son el principio de un viaje extraordinario. Uno que nos lleva a una época mejor para todos".

Además, Macri hizo saber que "semana a semana" publicará esas fotos de "obras reales, puentes reales, rutas reales, puertos y aeropuertos reales" que, según dijo, se "empezaron y terminaron en estos casi cuatro años". Entre otras obras, destacó el Belgrano Cargas, el Paseo del Bajo y Vaca Muerta.

Los comentarios al posteo de Macri no fueron exactamente laudatorios.