• Informática. Del 10 al 19 de junio estará abierta la inscripción para la Escuela de Ciencias Informáticas, ECI 2019, que se hará del 22 al 26 de julio en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA). La ECI ofrece cursos intensivos sobre temas de punta, habitualmente no cubiertos por las carreras de grado. Este año incluirá entre su oferta académica un eje temático de Inteligencia Artificial. Además, habrá charlas, conferencias y competencias. Más información en: www.dc.uba.ar/eci.
  • Carreras. Hasta el viernes 14, la Universidad Nacional de General Sarmiento tiene abierta la inscripción para sus 26 carreras (ingenierías, licenciaturas, profesorados y tecnicaturas). Hay un programa de becas destinado a ingresantes y estudiantes de todas las disciplinas. La preinscripción es on line en https://preinscripciones.ungs.edu.ar. Informes: 4469-7795 o [email protected].
  • Investigar. La Facultad de Ciencias Sociales (UBA) organiza un ciclo de talleres de apoyo para sus investigadores y estudiantes de posgrado, bajo el título “Caja de herramientas para la investigación social”. Arrancan el 18 de junio, con “Uso del lenguaje inclusivo en la escritura académica”. En la sala 403 de la sede M. T. de Alvear 2230 (CABA). Inscripción: www.sociales.uba.ar/caja-de-herramientas/.
  • Ergonomía. La Facultad Regional Avellaneda de la UTN ofrece el curso “Diplomado en ergonomía”, dirigido a técnicos, licenciados en higiene y seguridad, médicos laborales, enfermeros, kinesiólogos y otros. Empieza el 6 de agosto, diez encuentros, los martes, de 9 a 18. Informes: 4222-6465 o en https://extensionfra.com.ar/

[email protected]