Juan Martín del Potro descendió tres puestos en el ranking mundial de la ATP y ya no forma parte del top ten. Tras su derrota en los octavos de final frente al ruso Karen Khachanov , el tandilense ocupa el 12º puesto en el escalafón, en el que experimentaron un importante ascenso el correntino Leonardo Mayer y el cordobés Juan Ignacio Londero, ubicados ahora en las posiciones 48 y 58, respectivamente, luego de llegar también a octavos de final del Grand Slam francés, en el que cayeron frente al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal . Los otros argentinos en el Top 100 son Guido Pella (22) , Diego Schwartzman (23) y Federico Delbonis (77).

Por su parte, a pesar de la conquista de su 12º título en Roland Garros , Nadal no redujo las distancias en el ranking con el número 1, Novak Djokovic, debido a que las semifinales del serbio en esta edición superan a los cuartos de final que alcanzó en 2018. El austríaco Dominic Thiem, que repetía final en el torneo parisino, se mantiene en la 4ª plaza, lejos del tercero, el suizo Roger Federer, que fue semifinalista en el Bois de Boulogne luego de tres años de ausencia.

En tanto, el joven ruso Khachanov, integrante de la NextGen, alcanzó este lunes su mejor ranking histórico al desplazar del noveno puesto a su vencido Del Potro. Otro que protagonizó una gran subida fue el suizo Stanislas Wawrinka, quien se ubica 19º.