Los dirigentes de Alternativa Federal se reunirán esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en la inscripción de la alianza para las próximas elecciones. No estará presente el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, ni el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien hace un tiempo se alejó de este espacio. El encuentro sería presidido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que ayer volvió de sus vacaciones.

Lejos de la fórmula Fernández-Fernández, el peronismo no kirchnersita mantiene por ahora como único candidato para la presidencia al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, estaría descartado para competir en una interna con el salteño.

El senador sostuvo en diálogo con Radio Continental que Alternativa Federal "ha perdido gravitación" luego de la salida de Massa y ante la imposibilidad de lograr un acuerdo con Lavagna. Además, reconoció la dificultad de su espacio para llegar a una eventual segunda vuelta.