Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Las 12

ECONOMíA EN PAGINA/12 WEB
28 NOV 1999








 SUMA CERO
 


El chisME

�Broda más que un gurú de la city parece un actor�, dijo el empresario y arrancó una carcajada a los dirigentes de la Unión Industrial. Minutos antes, había concluido la exposición del economista durante la presentación del libro �El mapa territorial sectorial de las pymis�. El acto se hizo en el auditorio que la UIA dispone en el segundo subsuelo del edificio Carlos Pellegrini. De allí, Roberto Rocca, titular de Techint, y otros miembros menos destacados de la central fabril compartieron el viaje en ascensor hasta el piso 30. �Le gusta impostar la voz, hace diagnósticos tremendistas y está todo el tiempo pendiente de la reacción del público�, continúo Rocca, en su filosa descripción del extrovertido economista. �¿Y se dio cuenta cómo cambió el discurso? Ahora habla de las pymes, de los pobres y de que las privatizadas tienen que bajar tarifas�, concluyó Rocca, cuando el ascensor llegaba a destino.


Comercio

Comercio La III Conferencia Ministerial de la OMC comienza pasado mañana en Seattle, una ciudad que simboliza el libre comercio y la pujanza económica de EE.UU. Además de recibir a las delegaciones de 135 países, Seattle será el escenario de unas treinta manifestaciones para protestar por los efectos negativos del libre comercio en el medio ambiente y en el empleo. En Washington, el estado en que se ubica Seattle, están instalados dos de los mayores gigantes empresariales, el de la aeronáutica, Boeing, y el de la informática, Microsoft. Si ese estado fuera un país, sus exportaciones �superiores a las de la India, Polonia, Sudáfrica y Filipinas� lo situarían entre los primeros 30 exportadores del mundo.


debe/Haber

El histórico apagón que dejó sin suministro eléctrico a 150 mil abonados de Edesur, a mediados de febrero, impactó en el balance de Pérez Companc. La empresa, que es propietaria de un 20 por ciento del paquete accionario de la distribuidora eléctrica, tuvo que desembolsar un total de 15 millones de pesos para indemnizar a los damnificados y reparar la subestación Azopardo, la misma que provocó la falla en la madrugada del último 15 de febrero y que pudo ser solucionada después de once días. Durante aquellos días, la imagen de Pérez Companc quedó a salvo, a diferencia de lo ocurrido con sus socios chilenos, aunque no su bolsillo.


SEMINARIO

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires convoca a la presentación de Rosendo Fraga sobre �La situación del sector industrial y sus perspectivas en el corto y mediano plazo�. Este encuentro se llevará a cabo el viernes próximo a las 9.00 en el Salón Auditorio de la sede de la UIPBA, Avenida Córdoba 363, 1º piso, Capital. La participación es gratuita y los interesados deberán registrarse vía telefónica o fax hasta el miércoles: 4312-9118/9154.


fiesta de cuervos

La primera gran fiesta de la city para despedir el 2000 no fue realizada por banqueros, sino por abogados. El jueves pasado, el estudio Llerena & Asociados convocó a más de 1000 personas en Niceto Club, con canillalibre, empanadas y helados Freddo sin límites. En esa noche, la imagen de hombres serios y circunspectos que se tiene e intentan transmitir los abogados quedó, agradablemente, un poco desdibujada. �Para mostrar que los abogados no son aburridos�, dijo uno de los socios del estudio antes de presentar el show de Los Auténticos Decadentes, que no pararon de tocar durante una hora y media. Entre otros famosos estaban Mauricio Macri y Sergio Goycochea. Además de música y baile, en el salón había cuatro tarotistas, reuniendo la atención de las mujeres, un mago, dos personas disfrazadas con toga y peluca en zancos y �Carna�, disfrazado de diablo. ¿El personaje que trabaja en el programa de Tinelli habrá representado a los abogados?


El acertijo

¿Qué es mayor, medio metro cuadrado o la mitad de un metro cuadrado?

Respuesta La mitad de un metro cuadrado