Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus

Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 7 de Octubre de 1999
tapa tapa del no

AGOTADO De acuerdo con una crónica local, Ian McCulloch, de Echo & The Bunnymen, llegó a Toronto bastante “cansado” después de su show en Buenos Aires, y se enojó porque tenía que tocar a las siete de la tarde. Demasiado temprano para el dark devenido crooner que el miércoles de la semana pasada se paseó, bailó, bebió, maldijo y cantó sobre el escenario del teatro Opera, ante unas 700 personas que la pasaron muy bien –aunque nostálgicos tangueros de los 80 prefieran los vinilos– escuchando un par de clásicos dark a cargo de uno de sus mejores portavoces.

CALAVERAS RODANDO Los Fabulosos Cadillacs ya empezaron su gira por Estados Unidos y alrededores, y el sábado pasado participaron del Festival Internacional de Rock Latino, en Miami, junto a Aterciopelados, Don Pepe, Volumen Cero y Sweet 75, la banda del ex Nirvana Chris Novoselic. El domingo tocaron en Chicago, el lunes en Atlanta, ayer en Washington y esta noche se presentan en Boston. Mañana la gira sigue en Nueva York, y el 23 cierran el tour en el Greek Theater de Los Angeles. Tienen para entretenerse un rato en el gran país del Norte, mientras aquí sigue rotando (y provocando admiración) el increíble clip de “La vida”.
SEÑORITA DEBUT Lady Godiva, banda de Palermo Viejo que acaba de editar su esperado primer disco, Pescados que ladran como una vaca, lo presentará esta medianoche en Adriano’s Bar (Bolívar 509, Pilar). La entrada vale cinco pesos.

MOBY DICK Para todos los de paladar exquisito que suelen preguntar, de vez en cuando, ¿qué es de la vida de Laurie Anderson? Pues bien, la señora comenzó a presentar la semana pasada un espectáculo titulado Songs and Stories from Moby Dick, basado justamente en la extraordinaria novela de Herman Melville. Aquí, a diferencia de anteriores puestas, la Anderson está acompañada por tres actores y, como siempre, presenta nuevas invenciones. En este caso se trata del “Talking stick”, especie de micrófono capaz de reproducir el sonido de una orquesta completa. Según las reseñas del espectáculo, Ms. Anderson retoma aquí su mirada profunda sobre el espíritu de los Estados Unidos de América. Suena quimérico, pero si una vez sucedió... ¿No será posible que vuelva a Buenos Aires alguna vez?

BARRIALES El Otro Yo pasó por Bernal y así está terminando la gira barrial que los tuvo tocando en Isidro Casanova, Tortuguitas, Glew y Vicente López. El cierre será el sábado 16 de octubre en Cemento, con She Devils (que presentará su debut, La piel dura) y Sugar Tampaxxx como bandas invitadas. Antes del show se proyectará por primera vez el video de “No me importa morir”, uno de los hits nihilistas del enérgico Abrecaminos.

NO Es lo que dijo el gran Ozzy Osbourne con respecto a la candidatura de Black Sabbath para integrar el “Salón de la Fama del Rock and Roll”. “Saquen ese nombre de la lista”, exigió. “Olvídense de nosotros. Esta nominación no tiene sentido, porque no es votada por los fans. Es una elección de una supuesta elite de la industria y los medios, que nunca compraron un disco o una entrada en sus vidas; así, que nos voten es irrelevante”. Tomá.

VUELTA A CASA Suárez volvió de España, donde su nuevo disco, Excursiones, ya fue editado por el sello Plan B, ahora fusionado con Subterfuge (Dover, Birabent). En Argentina todavía se está fabricando, y la banda calcula que estará listo la semana que viene, o la otra, a lo sumo. En España todo anduvo bien. El cierre de Eñe, el festival de autores y demás artistas latinoamericanos, organizado por la gente de Zona de Obras, fue un show caliente en Granada frente tres mil personas. Después, por las suyas, tocaron en Madrid y en Zaragoza, ciudad donde los Suárez son “locales”, según le contó al No Fabio, bajista de la banda.