A la salida del esperado café con el precandidato presidencial Alberto Fernández, el líder del Frente Renovador Sergio Massa explicó que se conformará una "coalición de partidos" y destacó el acuerdo alrededor de un programa de 12 puntos, pero no confirmó las candidaturas ni la forma en las que se resolverán. "Queda tiempo hasta el 22 de junio para dirimir cuáles son las mejores fórmulas", dejó abiertas todas las posibilidades Massa. "Que los argentinos vuelvan a sentir que se ponen de pie y terminan de estar de rodillas frente a los acreedores y el FMI", lanzó el ex intendente de Tigre como consigna, ya con tono de campaña.   

El líder del Frente Renovador habló brevemente en la puerta de las oficinas de Alberto Fernández, en el barrio de San Telmo, tras concretar el esperado café, que quedó retratado en una foto conjunta difundida tras la reunión en las redes del Partido Justicialista, al mismo tiempo que los dos candidatos compartieron por sus redes el mismo mensaje: "El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos". 

"Fue una reunión fructífera de trabajo, avanzamos en un acuerdo de 12 puntos", abrió Massa la conversación con los medios que lo esperaban en la puerta y señaló que el objetivo de ese programa será poner "en el centro al trabajo y la producción" para hacer frente a "la situación de emergencia social, de las pymes que cierran, de la pobreza que crece día a día en la Argentina frente a una lógica de gobierno que solo presta atención a la especulación financiera". 

Massa reivindicó su decisión de acercarse al PJ al considerar que la crisis que atraviesa el país "obliga a trabajar con todos" y destacó que el acuerdo se sellará como una "coalición de partidos". "Cada uno de nosotros tiene de un partido distinto, a lo largo de los años hemos tenido diferencias y se van a preservar las ideas. Hay que sumar desde los pensamientos distintos y no amontonar dirigentes", valoró Massa. 

El tema que no se pudo resolver en el café de la tarde noche previa al cierre de alianzas fue el de "dirimir los liderazgos" y, aunque dejó entrever que ocurrirá "de manera democrática", dejó la definición abierta: "Queda tiempo hasta el 22 de junio para buscar, por consenso o por primarias, dirimir cuáles son las mejores fórmulas, el mejor lugar que puede ocupar cada uno".