Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
Boletería

Cerrado

Abierto

Ediciones anteriores

   Fmérides Truchas   

 

 


Jueves 9 de Noviembre de 2000

tapa

Cómo será Rock in Río 3

Vamos a la playa, oh, oh, oh....

Faltan 64 días. No es tanto, ¿no? Mientras, la semana pasada se conoció la noticia de un “boicot” de bandas locales por considerarse “discriminadas” en los horarios previstos para sus actuaciones. Así, los combativos O Rappa más Skank, Cidade Negra, Jota Quest, Charlie Brown Jr. y Raimundos no participarán del megashow. Lo cierto es que la tercera edición de Rock in Río tiene su programación ya confirmada, a la que se irán agregando algunos nombres más, del 12 al 14 y del 18 al 21 de enero de 2001, con puntos bien altos (una noche compartida por Oasis y Guns ‘N Roses, nada menos) y otros más bien bajo tierra (la noche teen). Aquí, la programación confirmada hasta el momento (escenario principal) y algunos otros datos útiles por si evaluás la posibilidad de pasar unas vacaciones ruidosas y agitadas en la cidade maravilhosa.
12/1/01: Sting-James Taylor-Gilberto Gil-Daniela Mercury-Milton Nascimento-Orquesta Sinfónica de Brasil (?).
13/1/01: R.E.M.-Foo Fighters-Beck-Barao Vermelho-Cassia Eller.
14/1/01: Guns ‘N Roses-Oasis-Papa Roach-Kid Abelha.
18/1/01: N’Sync-Britney Spears-Aaron Carter-Five-Fernanda Abreu-Funk’N Lata-Sandy & Junior-Moraes Moreira.
19/1/01: Iron Maiden-Rob Halford-Queens of the Stone Age-Ira & Ultraje-Pavilhao 9-Sheike Tosado.
20/1/01: Neil Young-Sheryl Crow-Dave Ma-tthews-Carlinhos Brown-Elba & Ze Ramalho.
21/1/01: Red Hot Chili Peppers-Silverchair-Deftones.

Datos útiles
Lugar: la llamada “Cidade do Rock”, ubicada en la zona de Barra de Tijuca, al oeste de Río de Janeiro.
Entradas: 35 reales por noche (esto es: unos 14 dólares, de acuerdo a la cotización fluctuante).
La organización aclaró que no habrá paquetes promocionales para todas las noches.


El candidato verde

La imagen muestra a dos viejos agitadores de los Estados Unidos: Patti Smith, poetisa punk y figura imprescindible de la movida neoyorquina de los ‘70 (pónganla en el cuadro de honor al lado de Andy Warhol, Lou Reed, Iggy Pop, los New York Dolls, Lester Bangs y los Ramones), y Ralph Nader, candidato a presidente por el Partido Verde (que se ubicó en tercer lugar en las elecciones del martes pasado), y veterano político progresista en un país en que, para buena parte de su población, manifestarse contra la pena de muerte tiene algo de subversivo. Nader no sólo lucha por abolir la pena capital: también ataca a la histórica, torpe e ineficiente “Guerra contra las Drogas” que llevaron adelante todos los gobiernos yanquis (y propone tratamiento gratuito para los adictos), reclama igualdad de derechos para gays y lesbianas, y llama al fin de las sanciones económicas contra Irak (que, según estudios de organismos independientes norteamericanos, provocan la muerte de 5 mil chicos por mes). Los sectores más cercanos a la izquierda optaron por esta especie de alternativa al indestructible bipartidismo estadounidense. Además de Patti, Eddie Vedder (Pearl Jam) expresó su apoyo a Nader porque “no se vende”. “Por primera vez puedo apoyar 100% a alguien, porque por primera vez en mi vida hay alguien en el que realmente podés creer”, dijo el último mohicano grunge. Pregunta: ¿a quién habrán votado Fred Durst y Kid Rock, por ejemplo?


Un nuevo fenómeno de la NBA

Llámenlo “D”

Cristian Vitale

Aunque aquí no se ven muy a menudo los partidos de Los Angeles Clippers -aunque a la oferta semanal de ESPN hay que sumar ahora la de PSN y DirecTV para la temporada 2000-2001–, el No, como viejo fan y conocedor de la liga, te recomienda no perder oportunidad de ver a un nuevo joven maravilla: Darius Miles (en la foto, junto al veterano Horace Grant, en el partido Lakers-Clippers del domingo pasado). Este muchacho de 19 años y un afro look que así regresa a los rectángulos de juego –recordar viejas glorias de los setenta con el raro peinado– pasó de jugar en la escuela secundaria a la liga profesional más importante del mundo, a medirse con jugadores del nivel de Shaquille O’Neal y Tim Duncan. Eso es algo que sólo sucede con basquetbolistas de gran talento (como Kobe Briant, por ejemplo). Por su contextura física y su habilidad, D (pronúnciese Dee, brotha) puede jugar en cualquier parte de la cancha, ya sea en el perímetro o en la zona pintada, pero se destaca especialmente con sus volcadas acrobáticas y un potencial físico que, según los especialistas, recuerda a fenómenos actuales como Shawn Kemp y Kevin Garnett. La sangre nueva del talentoso debutante le vendrá muy bien a los Clippers, que son una especie de Almagro de la NBA.


¡Rock Dj!

El muñeco del 2000 no es Gallardo ni Mateyko. Más bien, se parece a una mezcla entre Ezequiel Deró y un Backstreet Boy. Sí: Mattel, la empresa que se dedica a fabricar la Barbie le ha creado nuevo compañero: DJ Blaine, equipado con bandejas, discos y auriculares. Aparentemente, en los bolsillos no tiene ni de las azules ni de las coloradas. Pappo se pondría verde si llegara a escuchar los argumentos del empresario Nasima Hussain que movieron a Mattel a crear al muñequito: “No hemos hecho músicos desde mediados de los ‘80, cuando Barbie estaba en un grupo con grandes guitarras y calzas de lycra. Debemos reflejar qué es cool. Y para los chicos de entre 8 y 10 años, lo excitante es ser DJ”. Pregunta tonta: ¿por qué no hacen una Barbie que se parezca a Britney Spears? Respuesta maldita: porque a Britney la hicieron para que se parezca a Barbie.