El gobernador de Formosa, favorito para la reelección
Insfrán va por el séptimo triunfo

Gildo Insfrán (foto) buscará hoy ser reelecto para asumir su séptimo mandato consecutivo como gobernador de Formosa. El caudillo peronista, que fue vicegobernador entre 1987 y 1995 y desde entonces (24 años) está al frente del Ejecutivo provincial, encabezará el “Frente de Todos”, la misma denominación que usará la fórmula de Alberto y Cristina Fernández en la elección nacional. Su compañero de fórmula será el diputado provincial Eber Solís. El principal adversario, que cuenta con el apoyo del gobierno de Cambiemos, será Adrián Bogado, también peronista e hijo del primer gobernador formoseño tras el regreso de la democracia, Floro Bogado. Al frente de la boleta del “Frente Amplio Formoseño-Juntos por el Cambio”, versión local del macrismo, lo escoltará en la fórmula el radical Iván Kaluk, titular de la filial local del PAMI. Por el Partido Obrero se presentan Natalia Coronel y Cristian Villasboas. 

Insfrán ganó su última reeleción en 2015 con el 73 por ciento de los votos, contra 26 del radical Luis Naidenoff. En las legislativas de 2017, con la denominación “Frente para la Victoria”, el oficialismo redujo su caudal al 52,4 por ciento, contra un 45,1 de Cambiemos. Además de gobernador y vice se elegirán 17 intendentes, diez comisiones de fomento elegirán presidente y se renovarán quince espacios en la Legislatura provincial. Según el Tribunal Electoral Permanente de Formosa, hay 452.389 formoseños en condiciones de votar.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ