El seleccionado femenino de fútbol de la Argentina enfrentará este miércoles, desde las 16, a Escocia en el ultimo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, con la necesidad de ganar para obtener la clasificación a los octavos de final, un hecho que sería histórico. El encuentro se llevará a cabo en el Parque de los Príncipes, en París, con arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y será televisado en directo por la TV Pública y DirecTV Sports.

El equipo nacional comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0. En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones. Así se aseguraría un pasaje a los octavos de final del Mundial, que jugarán los dos primeros equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

En el grupo de Argentina, ya aseguró su pase Inglaterra (6 puntos), que cerrará su campaña también este miércoles desde las 16 frente a Japón (4). La Selección (1) podría terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón -en ese caso las argentinas tendrían mejor diferencia de gol que las japonesas-. Y también podría clasificarse a octavos si empata frente a Escocia (0), pero en ese caso deberá esperar los resultados que se registren en los otros grupos.

En el campamento de la Argentina el estado de ánimo es muy bueno y crece la confianza para poder lograr el pase a octavos, lo que se convertiría en un hecho histórico.

El equipo se ha mostrado muy sólido en defensa y confía en el buen desempeño de Estefanía Banini, la gran estrella del equipo, que engloba buena parte del ataque del equipo.

En principio el equipo argentino saldrá a jugar con la misma disposición táctica que viene demostrando en los últimos dos partidos, es decir con un sistema 4-5-1. La intención del DT Borrello de hacerse fuerte en la mitad de cancha y tratar de sorprender con llegadas por los laterales y la fuerza y experiencia de la centrodelantera Soledad Jaimes, jugadora del Olympique de Lyon, de Francia.

Escocia, por su parte, que marcha último en el grupo D, con derrotas frente a Inglaterra y Japón, ambas por 2-1).

Probables Formaciones
ARGENTINA:
Correa; Gómez, Barroso, Cometti, Stabile; Benítez; Bonsegundo, Bravo, Mayorga: Banini, Jaimes. DT: Carlos Borrelo
ESCOCIA: Alexander; Smith, Corsie, Beattie, Lauder; Evans, Little, Yani Weir, Arnott; Cuthbert, Ross. DT: Shelley Kerr.
Estadio: Parque de los Príncipes, París. Arbitra: Ri Hyang Ok (PRK). Hora: 16.00. TV: DIRECTV Sports y TV Pública.