El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, llamó ayer a Cristina Fernández de Kirchner. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todes lo felicitó por haber recuperado la provincia para el peronismo luego de doce años de gobierno socialistas. Perotti, quien hasta ahora no se había expresado sobre la fórmula que integran Alberto Fernández y CFK, le agradeció el saludo, se comprometió trabajar por el triunfo del Frente de Todos y se disculpó por no participar de la presentación del libro Sinceramente. Luego de la campaña Perotti se tomó unos días de descanso.

Justamente, Cristina presentará por tercera vez su libro en Rosario, tras los eventos masivos en la feria de La Rural y en Santiago del Estero. El escenario del encuentro, previsto para las 17, será esta vez el Teatro Metropolitano, al que concurrirá la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas y el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera. La lista de invitados incluye a dirigentes del movimiento de derechos humanos, a políticos como Agustín Rossi o la intendenta Mónica Fein, y a artistas como Fito Páez.

Por otro lado, ayer terminaron de caer todas las operaciones que pusieron en duda el apoyo de Omar Perotti a la fórmula presidencial del Frente de Todos: Alberto Fernández-CFK. El gobernador electo ratificó ese alineamiento a través de su vocero y amigo, el diputado Roberto Mirabella. "Nosotros siempre trabajamos por la unidad del peronismo, en Santa Fe dimos un ejemplo de unidad para ganar las elecciones y poder gobernar", dijo Mirabella. "Siempre planteamos que íbamos a ser respetuosos y acompañar el proceso de unidad del PJ nacional y la estrategia política que defina el partido. Y eso es lo que vamos a hacer", agregó.

La de Mirabella es palabra autorizada en el equipo de Perotti, tanto que aún no sabe si se muda al Congreso y completa el mandato de su jefe en el Senado de la Nación hasta 2021 o será su ministro de Gobierno a partir del 10 de diciembre, en la Casa Gris. Ayer dijo que el silencio de estos días se justifica. "Omar se tomó un merecido descanso después de lo vertiginoso que fueron los últimos seis meses de campaña y en especial el último mes en el que casi no dormimos", explicó.