El fútbol femenino de la ciudad entregó ayer un nuevo clásico y otra vez la victoria fue para Central. Las canayas se impusieron con facilidad ante Newell's en el polideportivo Bella Vista por 4 a 0 en el marco de una nueva fecha de la Liga Rosarina. El triunfo auriazul consolida en la posición de líder al equipo de Arroyito y lo mantiene invicto ante su rival, a más de un año de disputarse el primer encuentro entre canayas y leprosas.

A pesar de que Central sufrió las ausencias de sus figuras, Vanina Correa y Virginia Gómez, ambas en Francia, donde jugaron el Mundial con la Selección Nacional días atrás, Central goleó a Newell's en el clásico del fútbol femenino de la ciudad por la 9ª fecha de la Rosarina. El partido, que se suspendió la semana pasada por la participación de Central en Copa Santa Fe,  se jugó en el polideportivo rojinegro de Bella Vista y las canayas se impusieron con dos goles de Erica Lonigro, uno de Selene Chamorra y otro de Graciela Paris en el segundo tiempo.

Las chicas de Newell's nunca le ganaron a Central. El primer clásico, el año pasado, fue empate 2 a 2 en Bella Vista y en el segundo clásico fue para Central por un claro 4 a 1 en Granadero Baigorria.

Con este resultado las canayas lideran el torneo de la Rosarina con 25 puntos, producto de ocho victorias y un empate, con 54 goles a favor y solo dos en contra. El escolta es Social Lux con 22 puntos.