* Escenario ideal. El mejor escenario posible para Argentina (un punto) es el de un triunfo ante Qatar (1) y un empate o derrota de Paraguay (2) con Colombia (6). Así, el equipo de Lionel Scaloni terminaría segundo, con cuatro unidades, y se enfrentaría en cuartos de final con Venezuela, que finalizó en esa misma posición en el Grupo A.

* Avanzar y esperar. De ganar argentinos y guaraníes, los de Lionel Messi serían terceros y pasarían a cuartos de final como uno de los dos mejores equipos en esta posición, ya que tendrían mejor diferencia de gol que Perú (tercera del Grupo A, con cuatro puntos y -3 en tantos). Sin embargo, para conocer a su rival de segunda ronda, dependerán de lo que haga Japón el lunes. Si los asiáticos vencen a Ecuador por dos o más goles, clasificarían como terceros y la Selección jugaría con Chile o Uruguay; mientras que si los nipones no pasan del empate, la otra clasificada será Perú, y Argentina se mediría nada menos que con Brasil. Además, en el caso de que Japón gane por 1-0, quedaría igualado con Perú en puntos, diferencia de gol y tantos a favor, por lo que desempataría el fair play (por el momento, los peruanos tienen seis tarjetas amarillas, mientras que los asiáticos, cuatro).

* Resultado de riesgo. En caso de empatar, Argentina también podría avanzar de fase, pero dependerá de dos resultados. Primero, el de colombianos y paraguayos: como Qatar tiene los mismos puntos (1) y mejor diferencia de gol (-1) que la Selección (-2), si Messi y cía. igualan ante los asiáticos deberán esperar una victoria cafetera por tres o más tantos ante los guaraníes (0 de diferencia de gol) para quedar en el tercer puesto a pesar de tener sólo dos unidades (Paraguay sería última). Segundo, deberían rezar para que el lunes el duelo del Grupo C entre Japón (un punto y -4 de diferencia) y Ecuador (sin unidades) finalice en un empate.

* El peor final. De perder con Qatar, no habrá resultado que salve a Argentina.