Ya cerradas las listas electorales, el Frente de Todos difundió ayer su primer spot de campaña y el candidato a presidente del espacio, Alberto Fernández, tendrá mañana una nueva parada de su recorrida por el país: estuvo en Santa Cruz y luego en San Juan, ahora será el turno de Tucumán. “Lo nuestro es una unidad difícil, no es una unidad fácil. Es una unidad de muchos que se reencuentran después de mucho tiempo de desencuentros. Y son muchos”, señaló Fernández, graficando los alcances de la conjunción que el peronismo logró para las próximas elecciones.

Después del cierre de listas, Fernández y su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, difundieron el video que marca el puntapié inicial de la campaña. En lugar de mostrar a los candidatos, eligieron mostrar a trabajadores, jubiladas, amas de casa y jóvenes. El spot señala: “Somos los que amamos a nuestro país. Los que desde caminos distintos queríamos llegar a un mismo destino”. Tras un minuto de imágenes, sobre el final se escucha la voz en off que dice “somos los que nos juntamos para salir adelante. Es el tiempo de todos”.

CFK difundió el video con un mensaje propio: “Argentina merece otro gobierno. Ya es tiempo de Todos”.

“Había que unir muchísimos eslabones. La verdad que lo pudimos hacer con el esfuerzo de todos, con mucha fuerza y convicción. Agradezco a todos y todas los que trabajaron en la confección de las listas, a los que aceptaron ser candidatos, a los que aceptaron relegarse un poco para poder ayudar al conjunto, a los que quedaron afuera”, dijo Alberto Fernández, al explicar el proceso de unidad del Frente de Todos, en declaraciones a la AM 750. En ese contexto, ponderó el trabajo del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. 

“Vamos a ser un gobierno sano, que trabaje para la gente. Vamos a ser el gobierno más sano que la Argentina recuerde. Lo digo en todo sentido: en el sentido de la honestidad personal de todos nosotros y en el sentido del compromiso con los mas débiles, y que se preocupe por los que invierten en la Argentina, que se preocupe por el empresario pyme”.

El candidato a presidente del Frente de Todos viajará mañana a Tucumán, en la que será la segunda parada en la gira de campaña por el interior que comenzó la semana pasada con su visita a San Juan. Anteriormente, Fernández se había presentado en Santa Cruz, en un encuentro pautado antes de anunciarse su postulación.