A pesar de la orden judicial expedida la semana pasada que mandaba a la firma Frimetal SA a reincorporar a los trabajadores de Electrolux que despidió en abril, la intimación pasó inadvertida para la empresa. Por esto los trabajadores reinstalan hoy un piquete de protesta frente a la fábrica de electrodomésticos, en Batlle y Ordoñez al 3400.

Miembros del colectivo de despedidos, junto a la abogada Celina Tidoni, explicaron que ayer venció el plazo establecido por el Juzgado nacional en lo laboral Nº74, que suspendió los despidos realizados por Frimetal -titular de la marca Electrolux- el 29 de abril ya que la desvinculación se realizó por fuera del Procedimiento Preventivo de Crisis, y con una selección arbitraria de los afectados. Y pese al tenor legal de la reincorporación ordenada por la Justicia, la empresa nunca convocó ni a uno solo de los 22 obreros.

"Es insostenible esta crítica situación de ilegalidad, donde la empresa actúa con total impunidad a pesar de las medidas judiciales. Por eso es que volvemos a insistir y exigir al gobierno provincial de Miguel Lifschitz y el Ministerio de Trabajo a cargo de Julio Genesini que tomen las medidas necesarias para que volvamos a trabajar", planteó el colectivo de trabajadores.

La situación los llevó a decidir que desde primera hora hoy se apostarán en el ingreso al predio fabril, para reclamar que la empresa cumpla con la orden judicial y reincorpore a los despedidos. Ese mismo portón de zona sur fue escenario semanas atrás de choques violentos entre los despedidos que acampaban allí y militantes sociales y de izquierda que apoyaban el reclamo por la fuente laboral y un grupo referenciado en la Unión Obrera Metalúrgica.