Bajo un cielo azul y sin lluvias, la Selección argentina entrenó por primera vez en Río de Janeiro, sede del cruce de cuartos de final de la Copa América frente a Venezuela el próximo viernes. En un entrenamiento a puertas cerradas en el club Fluminense, el más enconado rival del Flamengo en la denominada Cidade Maravilhosa, 27 grados centígrados y una humedad del 77% pusieron a prueba este martes el estado físico de los jugadores. El entrenador Lionel Scaloni podría realizar dos modificaciones en el once inicial que pisará el césped del Maracaná: los ingresos del central Germán Pezzella y del volante Marcos Acuña por Juan Foyth y Giovani Lo Celso. Por otra parte, el defensor Luis Mago y el mediocampista Jefferson Savarino, integrantes del seleccionado venezolano, admitieron que será "difícil parar a Lionel Messi".

 

Tras vencer 2-0 a Qatar en el cierre del Grupo B, la delegación argentina arribó el lunes a la hora de la cena a la ciudad carioca y este martes realizó movimientos livianos en el predio ubicado en la zona de Barra de Tijuca, cercano al hotel donde concentra, pero alejado de los lugares turísticos más frecuentados de la ciudad como las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon.

Por estas horas lo que inquieta un poco al DT Scaloni es la evolución de las molestias físicas del defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, quienes no se habían entrenado junto al resto de sus compañeros antes de salir de Porto Alegre.

Igualmente, según trascendió, esas molestias no les impedirían a los citados jugadores estar a disposición de Scaloni, que los tiene en cuenta como titulares para el juego del viernes, a partir de las 16, en el estadio Maracaná con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, designación que generó malestar porque el referí cafetero controló cinco encuentros de la Argentina y la Selección sólo logró imponerse en uno.
La presentación del juvenil Juan Foyth (20 años) podría tener otra vez cambio por la experiencia de Germán Pezzella, mientras que Scaloni pretende equilibrar un poco más el mediocampo y mantener así a Messi con los delanteros Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el nuevo tridente ofensivo. La opción sería la inclusión de Acuña por Lo Celso, que podría darle constancia en una banda como ocurrió con Rodrigo De Paul, para contener a Leandro Paredes, que evidentemente no siente tanto la posición de volante central en solitario. De esa manera, la probable formación de Argentina sería: Armani; Saravia, Pezzella o Foyth, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Celso; Messi, Agüero y Martínez.