El miércoles de la semana pasada, Monoto subió a Instagram y replicó en Facebook una foto junto a Lolo Fuentes y Bruno de Vicenti para anunciar el DJ set de esa terna en Río Café, al día siguiente. Además de causar sorpresa y alegría, especialmente entre seguidores de Miranda!, la imagen fue registrada en un bar tras consumar una causa noble: una fan se puso en contacto vía Whatsapp con todos los músicos que integran o que pasaron por el grupo para que saludaran a un amigo suyo que estaba convaleciente en el Sanatorio Otamendi, a causa del ataque sufrido en un asalto del que fue víctima en Puerto Madero, y que lo dejó tres días en coma. En vez de mandar un video, el trío activó y se acercó al hospital para sorprenderlo. La emoción no se hizo esperar: “Fue un flash”, señala en la medianoche del jueves el bajista Nicolás “Monoto” Grimaldi, antes de tomar las bandejas.

Amén de cumplirle el sueño al fan, el encuentro significó la reconciliación entre Lolo y Monoto y la primera reunión de estos tres ex Miranda! desde los tiempos de Sin restricciones (2004), el de “la guitarra de Lolo”, el que los disparó a la popularidad y los internacionalizó. El bajista, quien hasta entonces no había oficializado su salida de la banda, brindó su último show con Ale Sergi y Juliana Gattas en Niceto Club, en diciembre. Aunque él no lo sabía: “Tras llegar de mis vacaciones, me enteré de que tenía un reemplazante”, explica Grimaldi, quien participó del inminente álbum del ahora dúo: 743. “A pesar de que no me dijeron nada, me di por echado. No hubo pelea, descontrol o ausencia. Se cortó el diálogo.” Apenas se enteró, el músico comenzó a ofrecer DJ sets y a esbozar su próximo proyecto musical, que registrará sus primeros temas muy pronto en los estudios Panda.

Por su parte, De Vicenti asegura que ser ex integrante no le provoca ningún peso. “Ni me cerraron la puerta ni me quedé con un sabor amargo, hubo una diferencia conceptual”, argumenta el otrora tecladista y programador de la banda, quien en la actualidad imparte workshops y arenga el grupo de Facebook que creó: Argensynth. “Yo quería que fuéramos los Pet Shop Boys latinos, pero Ale (Sergi) prefería ser Ricky Martin. Y cuando me encontré con que dejamos de ser un grupo de amigos y nos transformamos en empresa, hice la mía.”

No obstante, luego de sus respectivas salidas, el under los volvió a recibir: “Es el lugar del que venimos, y donde nos conocimos”, dice Monoto, cuyo ingreso a Miranda! fue a gracias a Bruno. Y ante la posibilidad de montar un proyecto juntos, pronostican: “¿Quién sabe? ¡Nos divertíamos mucho!”.