El empresario Claudio Belocopitt compró las acciones que el exdiputado Francisco De Narváez tenía en el Grupo América y pasará a controlar el 40 por ciento del holding de medios que incluye a los canales de televisión AméricaTV, A24 y Canal 10 de Junín, la radio La Red y el portal Primicias Ya.

El CEO de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical Group compartirá la propiedad de América con el Grupo UNO de Daniel Vila y José Luis Manzano, que también tiene el 40 por ciento de las acciones. Con el 15 por ciento queda el Grupo Eurnekian y el restante 5 por ciento es de socios minoritarios.

"El Grupo América informa que Francisco De Narváez ha procedido a la venta de su paquete accionario al empresario argentino Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, quien a partir del día de la fecha asume su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañía", informó el grupo empresario a través de un comunicado.

Belocopitt, mencionado en el escándalo de los Panamá Papers como uno de los empresarios argentinos con cuentas offshore en paraísos fiscales, ya había incursionado en el mundo de los medios a través de una breve sociedad con Marcelo Tinelli en Radio del Plata y como productor del actor Antonio Gasalla.

En las últimas semanas el empresario realizó un tour mediático para apuntarle a la compañía OSDE, su principal competidor en el mercado de la medicina prepaga, por una  presunta maniobra de defraudación contra el Estado. Swiss Medical denunció penalmente que OSDE retuvo los aportes de sus afiliados por unos 16.000 millones de pesos que debía derivar al Fondo Solidario de Redistribución (FSR).