El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que la principal medida de un segundo gobierno de Mauricio Macri sería "una gran convocatoria a la unidad nacional y acuerdo económico social". Se trata de formulaciones que Macri anunció varias veces durante su primer mandato, sin que finalmente se concretaran. Pichetto sostuvo que en las encuestas están en "un escenario más parejo" para las PASO y auguró que ganarán en primera vuelta.

"Una gran convocatoria a la unidad nacional sería el eje central de la política que va a expresar el presidente Macri, esto me lo ha ratificado", afirmó Pichetto, quien sostuvo que un segundo mandato se caracterizaría por un "un capitalismo inteligente, con defensa del interés nacional, e integrado al mundo". No dio detalles de qué hará con la inflación, la desocupación y la pobreza, todas con datos preocupantes.

Pichetto criticó a los que "siempre están deseando que pase lo peor en Argentina" y se mostró en contra de un peronismo "que tiene una visión de izquierda". "Creo en una concertación democrática en el Congreso de grandes acuerdos y no un modelo de fractura de la democracia", aseguró.

El candidato que saltó de la oposición al oficialismo aprovechó para ningunear a sus ex aliados peronistas Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey: "El proyecto Lavagna es un proyecto en extinción y minoritario que ha quedado reducido a un esquema muy limitado", consideró. Y pronosticó que "se van a achicar mucho".

"La Argentina no va a volver hacia atrás, no va a volver a políticas económicas de intervención, a esquemas muy rígidos en el plano de control de todas las variables económicas. Estoy convencido de que, aún asumiendo que se han vivido dificultades, el año pasado por la devaluación, las cosas empiezan a mejorar y hay un plano de crecimiento sostenido", se esperanzó Pichetto.