Salvini propone endurecer más las sanciones
Multas de un millón de euros por rescatar migrantes
Salvini, líder de la Liga. Salvini, líder de la Liga. Salvini, líder de la Liga. Salvini, líder de la Liga. Salvini, líder de la Liga.
Salvini, líder de la Liga.  
Imagen: AFP

La Liga, el partido del ministro del Interior y vicepresidente, Matteo Salvini, presentó una enmienda al decreto sobre seguridad para introducir el arresto del capitán y aumentar hasta a un millón de euros la sanción a los barcos de las ONG que rescaten a migrantes sin autorización.

Tras los últimos dos rescates de migrantes en el Mediterráneo Central por ONG, que terminó con la incautación del barco y multas de 50.000 euros, Salvini ya anunció que endurecería el decreto ley sobre seguridad que el Ejecutivo italiano aprobó recientemente.

El decreto ley, aunque es inmediatamente aplicable, tendrá que ser aprobado el 13 de agosto en el Parlamento, y la Liga presentó hoy una enmienda para endurecer las sanciones por rescate de migrantes, que eran de 10.000 a 50.000 euros, a entre 150.000 y un millón de euros.

Además, se pide un cambio en el Código Penal para que se proceda al arresto del capitán del barco de la ONG en caso de que entre en aguas italianas tras el rescate de migrantes y sin autorización.

Por ahora, ya han sido multadas con 50.000 y se les ha incautado el barco a la ONG alemana Sea Watch y el velero utilizado por la italiana Mediterránea.

Ante el posible aumento de las sanciones, Mediterranea afirmó en un tuit: "La vida vale más de un millón. No nos detenemos".

Al tiempo, la portavoz de Mediterranea, Alessandra Sciurba, reconoció a los medios italianos que la ONG tiene una deuda entre multas y gastos legales de más de 600.000 euros y pidió ayuda a posibles donantes.

Mientras, los 44 migrantes rescatados anoche por el barco "Alan Kurdi" de la ONG Sea-Eye llegaron a Malta después de ser transbordados a lanchas de la Armada de ese país.

Sea-Eye anunció que tendrá que hacer una pausa para reponer gasolina y la manutención del barco, por lo que en estos momentos solo el navío de la ONG española Open Arms se encuentra en el Mediterráneo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ