La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un mensaje en las redes sociales por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia con un video que apuntó contra la gestión de Mauricio Macri pero también invitó a “animarse a soñar un futuro”, en medio de la campaña presidencial. “Independencia es un país desendeudado, soberano, con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas”, subrayó en la publicación.

“Independencia es que nuestro país tenga capacidad de decisión”, comienza diciendo el video, en referencia al acuerdo con el FMI que celebró el gobierno de Cambiemos con la entidad. Las imágenes exhiben reuniones entre la expresidenta del FMI, Christine Lagarde, con Macri.

Independencia es producción y trabajo nacional”, continúa una voz en off, que también hace hincapié en la ciencia y la tecnología y la educación. “Independencia es animarse a soñar un futuro. Nuestro futuro. Y hacerlo”, cierra el video, mientras detrás de la frase se ve a la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos con el precandidato presidencial Alberto Ferández.